Animación y emprendimiento se conocen en AnimaEmprende

Esta semana pasada ha sido una de las más frenéticas para el estudio (junto con la de Animac) al tener dos eventos separados por apenas doce horas de diferencia. AnimaEmprende fue el miércoles día 28 por la tarde, y esa misma noche nos desplazábamos a Barcelona para asistir al 35 Salò Internacional del Còmic. Por eso, esta breve crónica que tendría que haber salido uno o dos días después del evento, se ha retrasado tanto.

Pero que no cunda el pánico, seguimos vivos. ¡Dentro post!

¡Ya tenemos la crónica sobre AnimaEmprende! ¡Que rulen los RTs! Clic para tuitear

AnimaEmprende, ¡haciendo piña!

 

Inicio mesa redonda AnimaEmprende 2017
Foto de Pterodactive.

 

El pasado miércoles día 28 de marzo, Loopy Teller Studio participamos en una mesa redonda sobre animación y emprendimiento en la UPV, organizado por las compis de Pterodactive.

Además de diseñar el cartel del evento, estuvimos charlando de varios temas con la gente de Silly Walks y Unit Experimental; y los equipos de los cortos Patchwork, The Neverending Wall y Mecánico. De hecho, la gente de The Neverending Wall y Mecánico dieron clases magistrales sobre subvenciones y festivales de animación, respectivamente 😉

 

Cartel realizado por Loopy Teller Studio para AnimaEmprende
¿A que nos quedó majo el cartel?

La mesa redonda giró en torno a cómo emprender en el sector creativo; la importancia de formar un equipo bien cohesionado; moverse por festivales y eventos de animación; por qué (no) hacer un crowdfunding; y subvenciones para el sector.

Al evento vinieron productores y profesionales del sector; profesores y estudiantes de Bellas Artes de la Facultad; y de algunas otras escuelas y carreras. Y algún extraviado habría también.

¡Ah! Y presentamos fragmentos de nuestra primera reel en una reel conjunta que prepararon las compis de Pterodactive. Aquí tenéis nuestra reel completa:

 

 

Al acabar tomamos un pequeño aperitivo para charlar con el público de una manera más privada (networking lo llaman), y se realizó un pase de cortos desde los inicios de la animación en la Facultad de Bellas Artes hasta el presente. Nosotros tuvimos que huir antes de que empezara el pase para preparar el viaje a Barcelona. Pero esa es otra historia.

En cualquier caso, el evento fue un éxito rotundo, y superamos con creces la previsión de público que esperábamos. Para muestra una foto:

 

Mesa redonda emprendimiento y animación AnimaEmprende 2017
¡Teníamos hasta mascota! La piña presidía la mesa. Foto de Pterodactive.

 

Antes de irte, no olvides tomarte tu tiempo en conocer a los estudios y cortos que participaron en AnimaEmprende, y si te mola lo que ves, ¡díselo!

El reconocimiento siempre es bienvenido 🙂