Loopy Teller Studio en Animac 2017: Han vuelto a hacer magia.

Animac ha vuelto a conseguirlo. Año tras año se supera y se consolida como referente a nivel estatal. A continuación te explicamos por qué. Pero antes, un pequeño resumen en vídeo:

 

 

Te ponemos en situación: Animac mola.

Animac es un festival de animación de escala internacional que se realiza en Lleida anualmente.

Junto con 3D Wire, es de los eventos de animación más potentes en España, y donde se realizan multitud de actividades. Pases de cortometrajes y largometrajes; charlas por profesionales de la industria; talleres para el público general; presentaciones de proyectos y actividades de networking ocupan la mayor parte de este evento.

Te ponemos en situación: Animac mola. Clic para tuitear

Nosotros asistimos por tercer año consecutivo; segundo con stand para mostrar nuestro trabajo y hacer una pequeña actividad. En nuestro stand se podían ver los tres trabajos de animación que hemos realizado desde Loopy Teller Studio y los cómics y pósters del proyecto Smooth Tea Lyceum que teníamos a la venta.

Además, habíamos reservado un hueco para dar a probar al público de Animac el proyecto que estamos desarrollando en este momento, el juego de cartas pedagógico InOut: Gran Hotel Europa. Para ello nos llevamos también a una de las educadoras del colectivo de educación artística Fractals, que es quien nos escogió para trabajar el desarrollo visual del proyecto.

 

Foto del Personal del stand de Loopy Teller Studio, Animac 2017
Alba López, nuestra profe buenrollera. Nos aguantó los cuatro días sin quejarse.

 

Por otro lado, y de cara a todas las personas que pasaban por Animac, ofrecíamos una pequeña actividad. Nuestro “Cadáver exquisito animado” consistía en que todo el que quisiese realizara unos cuantos frames de animación (a ser posible continuando lo anterior), y al final del evento se viera el corto realizado por todo el público del evento.

Con esta actividad, buscamos siempre crear un registro gráfico de la gente que pasa por el evento, y permitir probar nuestras tabletas gráficas, nuestro material de trabajo, a quien aún no esté familiarizado con las mismas. Como podrás imaginar, quienes mejor se lo pasan son los y las más peques 😉

 

El evento. ¿Si te diviertes es trabajar?

Con nuestro stand en la zona Animacrea, pusimos un poquito de Valencia en Lleida. Mucha gente que se acercaba era joven, de las facultades y escuelas de arte, y nos preguntaba sobre todo cómo habíamos llegado hasta ahí. Les queríamos decir que en bus, pero sabíamos que no era lo que querían oír.

Usamos el stand como punto de unión entre el mundo del estudiante y el profesional, explicándoles un poco la trayectoria que habíamos seguido. Había quien se quedaban flipando al ver que detrás de todo no hay ningún truco. Nada más que trabajo duro y constante, estrategia y, como decimos en Loopy Teller, mucha cara. Intentamos hacerles ver que no hay una barrera a superar entre estar a un lado u otro del stand, sino un camino de trabajo que recorrer.

Por otro lado, el testeo del juego de cartas InOut fue un completo éxito. Aunque se encontraba en una fase inicial de desarrollo y testeo (que estamos financiando a través de Patreon), el público, tras probarlo, quería comprarlo allí mismo. La verdad es que nos dolía mucho tener que redirigirles a Patreon y no poder sacar un juego completo de debajo de la mesa ;(

 

Foto primeros patrones de InOut, Animac 2017
¡Nuestros primeros patrones!

 

Pero eh, no todo fue trabajo. Tuvimos ocasión de ver la genial presentación de nuestras compis de pasillo, Pterodactive; que anunciaban la nueva serie en la que estaban trabajando, Clito. También nos pasamos por varias sesiones de cortos frikis; gamberros; para adultos; que nos parecieron geniales, y vimos en una sala gigantesca la peli La tortuga roja, una delicia a nivel de ambientación y color.

 

En definitiva:

Un año más volvemos a casa con las pilas recargadas y motivados para seguir. Personalmente, y también desde Loopy Teller Studio, estamos encantados con toda esa gente que se interesa y valora nuestro trabajo. Por eso vamos a seguir trabajando e innovando para ofreceros experiencias y productos nuevos. Siempre queremos recordar que el trato que buscamos con vosotros no se limita a la relación estudio-cliente; somos personas y nos encanta el tratar y conocer a la gente que nos apoya. Nunca tengáis reparo y habladnos para preguntarnos cualquier cosa, ya hemos comentado que hay que echarle cara 😉

Recordad que el trato que buscamos con vosotros/as no es estudio-cliente. Nos encanta conocer a la gente que nos apoya. Clic para tuitear

Por último, queremos dar las gracias a la organización de Animac por marcarse un festival tan redondo; a Núria por recibirnos de una manera tan cercana; a Blai y Francesca por asegurarse de que todo nos funcionase en el stand; a la gente de redes sociales por darnos difusión durante el evento; y en general, a todas las personas que hicieron este Animac posible.

¡Un aplauso, nos vemos a la próxima!

 

Foto de todos los componentes de los stands de Animacrea, Animac 2017
¡Esa peñita de la zona Animacrea!